EEUU: Frasco de la primera vacuna contra la covid-19 es la nueva adquisición de Museo Smithsonian

Uniformes médicos, equipos y la placa de identificación de la enfermera de la ciudad de Nueva York fueron donados al museo.
9 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/frasco-de-primera-vacuna-COVID.jpg

El Museo Nacional de Historia Estadounidense del Instituto Smithsonian recibió el frasco que portó la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, para exhibirlo próximamente como parte de un especial en el que documenta la pandemia y el periodo que aún atravesamos.



La nueva adquisición estará acompañada de otros objetos como el equipo de envío especial, uniformes médicos y la placa de identificación de la enfermera de la ciudad de Nueva York, quien fue la primera receptora de la vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos.

Cabe precisar que el museo en mención presentará en los próximos días un especial covid-19, tras cumplirse el primer aniversario de la pandemia. “Queríamos objetos que contaran la historia completa”, sostuvo la directora del museo, Anthea M. Hartig. “Todo, desde el uniforme hasta la unidad de congelación que envió las vacunas”, añadió.


También puedes leer | Contraloría advierte desaparición de dos dosis de la vacuna Sinopharm en Junín

Asimismo, el museo decidió recordar el jueves 11 de marzo, el día del año pasado en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia, y se tuvo que iniciar un confinamiento en gran parte del país por las consecuencias que traía el virus.

“Nuestro mandato más amplio era documentar este período extraordinario por el que atravesábamos”, dijo Diane Wendt, curadora del departamento de Ciencia y Medicina del museo. “En particular, teníamos el ojo puesto en el desarrollo de vacunas desde el principio”.

DATO

La primera dosis de vacuna en Estados Unidos fue aplicada el 14 de diciembre de 2020 por la firma Northwell Health, un proveedor de salud con sede en Nueva York, a la enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsay.

En un contenedor se enviaron frascos originales de Pfizer y otros artículos relacionados con la primera dosis de la vacuna administrada en Estados Unidos, los cuales fueron donados al museo.

Más en Exitosa