EEUU decretará la obligatoriedad de la vacuna contra la covid-19 para empresas privadas y del Estado

El presidente de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no se quieren vacunar que su paciencia "se está agotando".
9 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Estados-Unidos-Exitosa.jpg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró “frustrado” con las 80 millones de personas del país que teniendo la posibilidad de inmunizarse contra la covid-19 aún no se han vacunado, por ello advirtió a ese grupo que su paciencia “se está agotando”.


Durante su discurso en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense anunció que la vacunación obligatoria para todos los empleados federales y contratistas del Gobierno, quienes hasta tenían la opción de no ser vacunados si presentaban de manera regular su test negativo de covid-19, pero decidió “apartar del camino” a políticos que se nieguen a acatar la medidas sanitarias a fin de contener el repunte de contagios en el país.

“Muchos de nosotros estamos frustrados con los casi 80 millones de estadounidenses que todavía no se han vacunado”, afirmó Joe Biden, tras lamentar que su resistencia está multiplicando hospitalizaciones y muertes por la variante Delta, siendo el 25% de los estadounidenses que no quieren vacunarse.


También puedes leer | Facebook limita los reenvíos de mensajes en Messenger a solo 5 contactos

Además, precisó que el Departamento de Trabajo publicará una norma de emergencia que obligará a todas las compañías, que tengan 100 o más empleados, a asegurar que estén vacunados con la pauta completa. Estos nuevos mandatos afectarán a 100 millones de trabajadores, dos tercios de la fuerza laboral del país.

De esta manera, se exige a los empleadores del poder Ejecutivo, incluida la Casa Blanca, y de todas las agencias federales a inocularse, de lo contrario, arriesgarán sanciones disciplinarias.

Cabe precisar que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) del Departamento de Trabajo desarrolló una normativa que establece que los trabajadores de esas compañías deben estar completamente vacunados o, en su defecto, presentar un test negativo una vez a la semana antes de acudir al puesto de trabajo.

Más en Exitosa