EE.UU.: Trump antes de irse suspendió la deportación de venezolanos

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este martes diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/EE.UU_.-Trump-antes-de-irse-suspendió-la-deportación-de-venezolanos.jpg

Atención. Este miércoles, se informó que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó diferir por 18 meses y con algunas excepciones las deportaciones a venezolanos de dicho país.



De esta manera, el ahora expresidente de Estados Unidos dejó que el tema de la migración venezolana recayera en el nuevo gobierno del jefe de Estado electo, Joe Biden.

En esa línea, Trump ordenó también al Departamento de Seguridad Interna que tome medidas para autorizar el empleo de los beneficiarios de la medida durante el periodo establecido.


“El gobierno autocrático de Nicolás Maduro ha violado consistentemente las libertades soberanas que posee el pueblo venezolano. A través de la fuerza y el fraude, el régimen de Maduro es responsable de la peor crisis humanitaria del hemisferio Occidental en la historia reciente”, señala el escrito, publicado en el sitio web de la Casa Blanca.

La medida, tomada en su último día de gobierno, puede beneficiar a alrededor de 200.000 venezolanos que, sin ella, estarían en riesgo de ser enviados a su país de origen, de acuerdo a información del diario Miami Herald.

También puedes leer: Ministro Elice sobre eventual censura en su contra: “Me tiene sin cuidado”

SALIDA

Donald Trump dejó la Casa Blanca horas antes del final de su mandato este miércoles y viajó hacia su nueva residencia en Florida, sin asistir a la investidura de Joe Biden, que asumirá a mediodía como el 46º presidente de la historia de su país.

Biden asume el mando con el objetivo de unir a un país dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del poder, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio. Además, por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad.

Tras dejar la Casa Blanca, Trump fue despedido en una ceremonia militar en la base Andrew, en las afueras de Washington. Allí le deseó “mucha suerte y mucho éxito” al nuevo gobierno, sin nombrar a Biden. Antes de partir hacia Florida, alentó a sus seguidores afirmando: “volveremos de alguna forma”.

También puedes leer: Nicolás Lúcar invoca a la población realizar cuarentena voluntaria ante colapso sanitario

MÁS EN EXITOSA: