EE.UU.: Toledo fue liberado tras ser detenido por estar en estado de ebriedad

La Cancillería peruana confirmó la liberación del ex presidente. Asimismo, informó que dicho incidente no guarda relación con su procediendo de extradición.
18 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/toledo-molesto-2.jpg

La Cancillería del Perú informó -mediante un comunicado- que el ex presidente Alejandro Toledo fue liberado en Estados Unidos luego de que horas anteriores fuera detenido por estar en aparente estado de ebriedad.

En horas de la mañana la Cancillería tomó conocimiento de la detención del expresidente Alejandro Toledo en el condado de San Mateo, al sur de San Francisco, por encontrarse en estado de ebriedad en un restaurante de dicha localidad”, se lee en el comunicado.

Autoridades de la cárcel de Red Wood indicaron que Alejandro Toledo fue liberado a las 10:30 am. por procedimiento legal de Estados Unidos.

De otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú explicó que la detención de Toledo “no guarda relación alguna con el proceso de extradición en curso y que viene desarrollándose con el mayor celo con la coordinación de diversas instituciones del Estado”.

Habla su abogado

Roberto Su, abogado de Alejandro Toledo, aseguró en exclusiva para Exitosa que el exmandatario no ha sido detenido en Estados Unidos en estado de ebriedad, e indicó que él se encuentra en su vivienda.

“Yo he conversado con el presidente hace algunos minutos, coordinando algunos asuntos de su defensa. Y no me ha dado ninguna referencia de que haya tenido alguna intervención policial de ninguna naturaleza, Me parece que es una noticia equivocada que se está difundiendo, pero no hay nada. El presidente está en su casa”, manifestó.

El letrado precisó que le ha preguntado a Alejandro Toledo sobre su supuesta detención. “Yo le dije que ha salido en un medio que hay una detención. Me dijo que no, que está en su casa”, puntualizó.