EE.UU. | Socorristas luchan por encontrar algún sobreviviente de los 159 desaparecidos

Hasta el momento se cuentan 4 muertos por derrumbe de edificio en Miami. Entre las víctimas se encuentran 31 latinoamericanos que viajaron a vacunarse contra el COVID-19.
25 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Edificio-Miami.jpg

Cada minuto se va disipando las esperanzas de encontrar algún sobreviviente de los 159 desaparecidos tras el derrumbe de parte de un edificio de 12 pisos en el condominio de Surfside, cerca de Miami Beach. Los equipos de rescate hasta el momento contabilizan 4 víctimas mortales.

El segundo día de rescate los equipos de socorristas buscaban personas entre los escombros. El suceso se produjo cerca de las 2 am del jueves, entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.

También puedes leer: Hombre Dragón | Científicos dicen que nueva especie humana es nuestro antepasado más cercano

La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava subrayó que se mantiene “la esperanza de hallar a personas con vida” y la búsqueda entre la montaña de escombros va a continuar a pesar del “extremo riesgo” que significa para los rescatistas en Miami-Dade.

La alcaldesa destacó el trabajo que están realizando y dijo que están tan motivados que hay ocasiones en que deben ser “sacados” del amasijo de materiales del derrumbe.

Los más de 100 rescatistas, que han trabajado en turnos durante toda la noche, no han escuchado voces pero sí sonidos que no necesariamente pueden ser producidos por humanos sino que pueden deberse a movimientos de los materiales amontonados y es en esos lugares donde se busca con más detenimiento.

Al menos hay 31 ciudadanos latinoamericanos de los 159 ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside. Un chileno, tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos, seis venezolanos y seis colombianos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble.

También puedes leer: Colombia: Disparan a helicóptero en el que se movilizaba el presidente Iván Duque

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos figuran entre los desaparecidos.

  Declaran emergencia

El presidente Joe Biden afirmó que su administración está haciendo todo lo posible para ayudar a los afectados por el colapso de un edificio en Miami. “Es un momento duro y difícil. Hay tanta gente esperando. ¿Están vivos, lo estarán, qué pasará? Así que nuestro corazón está con ellos”, dijo Biden que emitió una declaración de emergencia para autorizar la asistencia federal.