EE.UU: Pruebas de vacuna contra la Covid-19 produjeron anticuerpos en todos los voluntarios

Los resultados de las pruebas de la vacuna contra la Covid-19 se desprenden de la primera fase de ensayos, llevada a cabo por el laboratorio estadounidense de Moderna.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Moderna-vacuna-conta-la-Covid-19-primera-fase.png

Este martes 14 de julio, el laboratorio estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra la Covid-19 ha logrado producir anticuerpos suficientes, en respuesta inmunitarias a todos los voluntarios que recibieron la dosis en fase 1, el cual se llevó a cabo en 45 voluntarios en marzo.

De acuerdo a una publicación en la revista médica “New England Journal of Medicine”, mostraron que la vacuna funcionó dejando una respuesta inmune, con algunos efectos secundarios como fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor en el lugar de la inyección, convirtiéndose en el primer candidato para una vacuna estadounidense.

En el caso que de que todo siga bien con los resultados, “la compañía sigue en camino de poder entregar aproximadamente 500 millones de dosis por año, y posiblemente hasta mil millones de dosis por año, a partir de 2021″, se lee en el comunicado de Moderna.

La Dra. Lisa Jackson, investigadora principal del Kaiser Permanente Washington Health Research Institute en Seattle, quien también participó en el estudio señaló que el objetivo de esta primera fase era analizar la seguridad y luego las respuestas inmunitarias.

“Pensamos que las respuestas inmunitarias parecen prometedoras, pero no sabemos si los niveles que estamos viendo realmente protegerían contra la infección. Es realmente difícil saberlo hasta que se realice el ensayo de eficacia”, indicó. “Así que estamos sentando las bases para el juicio que proporcionará esas respuestas”.

Moderna espera comenzar el estudio más grande de su compañía sobre el candidato a la vacuna contra la Covid-9 el 27 de julio, además de que sea primero Estados Unidos en comenzar los ensayos de las fase 3.

Por ahora, el nuevo estudio “proporcionó información rápidamente que podría usarse para determinar qué dosis seguir adelante con los ensayos de fase II y fase III. Esa es una decisión críticamente importante y tener esa información disponible tan pronto después del inicio del ensayo de la vacuna es bastante notable”, dijo Jackson.

En la primera etapa estuvieron involucrados en el estudio como voluntarios jóvenes y adultos entre 18 y 55 años en buen estado de salud. En la segunda que finalizó en mayo se incluyó  personas de mayor edad pero aún no están publicados los resultados, mientras que en la tercera y última etapa será en personas de edad aún más avanzada y otras con condiciones preexistentes.