EE.UU. | Presidente Biden anula veto de Trump de que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas

El mandatario realizó esta propuesta durante su campaña presidencial y a solo unos días de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos lo cumplió.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/fuerzas-armadas.png

¡Atención! El actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló la prohibición emitida por su antecesor Donald Trump el cuál consistía en vetar a las personas transgéneros servir en las Fuerzas Armadas. Así lo dio a conocer hoy a través de un mensaje en la Casa Blanca.



Te puede interesar: Donald Trump aseguró que la elección en Estado Unidos está lejos de haber finalizado

La orden ejecutiva fue firmada hoy por Joe Biden en el que se detalla que todo ciudadano americano que se presente las condiciones necesarias para servir a las Fuerzas Armadas debería poder hacerlo. Por medio de un comunicado el gobierno de Estados Unidos informó que el presidente está a favor de que cualquier ciudadano sin distinción de su identidad de género pueda servir a su país.


“Permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva”, se lee en la carta emitida hoy.

La normativa de Biden establece también que todos aquellos miembros de las Fuerzas Armadas que hayan sido separados de sus puestos de trabajo por ser transgéneros durante el mandato de Donald Trump podrán reincorporarse a sus actividades.

Es preciso resaltar que a tan solo unos días de asumir el cargo como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha cumplido una serie de promesas que realizó durante su campaña electoral para llegar a la Casa Blanca.

La subsecretaria de Salud nominada por el mandatario es una mujer transgénero y sería la primera en ocupar un cargo federal en los Estados Unidos.

MÁS EN EXITOSA