EE.UU.: polémica en EE.UU por presunta muerte de un menor de edad con COVID-19

Una persona menor de 18 años de California se habría convertido en el primer menor de edad fallecido en Estados Unidos, a causa del coronavirus.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/coronavirus-9.png

Este último martes, el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles reportó 128 casos de coronavirus Covid-19 y tres muertes, incluido aprentemente el primer fallecimiento de un menor de 18 años que fue vencido por la pandemia que amenaza a todo el mundo.

Muchos estudios indicaron que este virus afecta desproporcionadamente a pacientes de la tercera edad y a los que tienen afecciones subyacentes. “La covid-19 no discrimina por edad, raza o nivel de ingresos”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública del mayor condado del país, con 10 millones de habitantes.

Asimismo, autoridades de los Estado Unidos informaron se han reportado 600 muertos y más de 52.000 infectados, la mitad de ellos en el estado de Nueva York, donde las autoridades reclaman avanzar hacia el aislamiento total y obligatorio.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump en coordinación con agencia encargada de los desastres naturales (FEMA), anunció que se distribuirá ocho millones de respiradores, millones e guantes y barbijos, además de equipos de protección médica y 15 mil ventiladores en todo el país, principalmente en Nueva York.

Actualización…

Departamento de Salud se retracta

A pesar de haber informado sobre la muerte de un menor de edad a causa del COVID-19, horas después el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles dio nueva información a través de un comunicado.

“El caso es complejo y esta muerte podría tener otra explicación”, explica la entidad sanitaria. Por otro lado, R. Rex Parris, alcalde de Lancaster, afirmó que el joven de 17 años no presentó síntomas ni problemas de salud previos y que estuvo sano hasta que comenzó a tener problemas respiratorios agudos. Fue atendido en un hospital, sin embargo, a pesar de ello fue enviado a su casa.

“¿Cómo es que llega un chico con problemas respiratorios y no se le hace el análisis? Estoy furioso”,  aseveró el burgomaestre.

Cabe precisar que el resultado positivo de su análisis llegó después de que había fallecido y no estaba claro cuándo se le había practicado. Hay que indicar que el padre del menor también está infectado con COVI-19.