EE.UU. | Partidarios de Trump y Biden se enfrentan en las calles y dejan varios heridos

Colegio Electoral debe designar al candidato demócrata como próximo presidente de EE.UU. Cuatro acuchillados y 12 detenidos durante enfrentamientos
13 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Trumpismo-desata-caos-y-violencia-en-víspera-de-la-proclamación-de-Joe-Biden.jpg

Cuatro personas acuchilladas y al menos 12 detenidos fue el saldo de los enfrentamientos entre los partidarios del presidente Donald Trump y los opositores a su gestión luego que la Corte Supremo decidiera desestimar el pedido para anular los comicios en cuatro estados por parte de Texas.


Así, todo quedó expedito para que hoy el presidente electo Joe Biden sea proclamado por el Colegio Electoral al haber obtenido más de 270 votos electorales que requería.

También puedes leer: Covid-19 | Chile supera los 2.000 casos diarios de contagios


Es más, de un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, se producirá este ansiado acto. El Tribunal Supremo desechó las demandas del republicano Donald Trump, quien aún no reconoce la derrota.

“No, no se ha terminado. Seguiremos. Y vamos a continuar avanzando”, dijo Trump en una entrevista en la cadena conservadora Fox pese a que ya no quedan vías legales claras para negar la victoria en las urnas de Biden.

 Disturbios

Al grito de “Detengamos el robo” miles de seguidores del presidente Donald Trump se congregaron en las calles de Washington. Uno de los heridos de bala es un manifestante de izquierda que ha recibido un disparo por parte de un simpatizante de Trump en una manifestación en la ciudad de Olimpia, capital del estado de Washington, de acuerdo a ‘The Seattle Times’.

Enfrentamientos similares se han producido en Washington DC tras los choques desatados tras una manifestación contra el presunto fraude electoral que Trump denuncia haber sufrido en su derrota en los comicios.

También puedes leer: Casi 20 migrantes venezolanos fallecieron cuando intentaban escapar hacia Trinidad y Tobago

Los choques han sido protagonizados por el grupo de extrema derecha Chicos Orgullosos (Proud Boys) e integrantes del movimiento de extrema izquierda Antifa.

Los grupos se han lanzado petardos unos a otros y en los disturbios se han usado armas aturdidoras y gas pimienta.

 Desinfectar Casa Blanca

Como primera media Joe Biden, ha dado órdenes de que la Casa Blanca sea totalmente desinfectada cuando los Trump y su personal abandonen la residencia oficial. Según publica el Mirror, los Biden se muestran preocupados después de que que el presidente saliente y varias personas de su círculo dieran positivo en estos últimos meses por coronavirus.