EE.UU. no ve necesario volver a mascarilla entre vacunados ante variante delta

Por la efectividad de las vacunas frente a las nuevas variantes del virus, según remarcó una alta funcionaria sanitaria.
30 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/estados-unidos-vacunados-variante-delta.jpg

Estados Unidos ha contradicho la posición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al considerar que no es necesario que las personas vacunadas contra el COVID-19 regresen al uso de mascarillas, a pesar del número de contagios relacionados a la variante Delta.


También te puede interesar: “Una sola dosis de vacuna no protege adecuadamente contra variante Delta”, dice Mayta-Tristán

Así lo reveló este miércoles la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.


“Si está vacunado, está a salvo de las variantes que circulan aquí en Estados Unidos”, dijo la funcionaria en entrevista con la cadena local NBC.

El uso de barbijos ha sido el punto de debate en Estados Unidos, luego que funcionarios de salud del condado de Los Ángeles y la OMS recomendaran que incluso las personas completamente vacunadas deben seguir usando mascarillas en interiores como medida de prevención ante la circulación de la variante surgida en India.

Según proyecciones actualizadas de los CDC, la variante Delta representó el 26,1% de las infecciones por coronavirus en el país durante el periodo de dos semanas, precisamente hasta el 19 de junio.

También te puede interesar: Chile: Piñera garantiza stock de vacunas contra la covid-19 para una eventual tercera dosis

No obstante, Walensky aseguró que la guía de los CDC no ha cambiado y que las personas que han recibido ambas dosis de la vacuna no necesitan portar mascarillas, puesto que las inoculaciones son “altamente efectivas” contra la variante Delta.

Asimismo, explicó que la OMS está lidiando con una situación mundial en la que se ha inmunizado a muchas menos personas que en EE.UU., por lo que está emitiendo consejos generales.

Otras noticias en Exitosa: