EE.UU.: Niña de dos años posee un coeficiente intelectual de 146

El IQ promedio en Estados Unidos es de 100. Kashe Quest, a su corta edad, ya sabe castellano, cuenta hasta 100 e identifica elementos en la tabla periódica.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/niña-con-iq-elevado-estados-unidos.jpg

Kashe Quest, una niña de dos años que vive en Los Ángeles, posee un coeficiente intelectual de 146, muy elevado para su edad, ya que el IQ promedio en Estados Unidos es de 100. Su inteligencia le permitió ser la miembro más joven del American Mensa, una asociación que agrupa a las mentes más brillantes del país.


MIRA: Brasil: Científico que estudiaba los efectos de la COVID-19 en el cerebro murió por coronavirus

La madre de Kashe, Sukhjit Athwal. afirmó que a su corta edad ya sabe identificar los 50 estados por forma y ubicación en un mapa de Estados Unidos, además de saber castellano, contar hasta 100, identificar elementos en la tabla periódica, hacer hasta cincuenta señas del lenguaje de sordomudos y saber leer.


“Empezamos a notar que su memoria era realmente genial. Simplemente aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en aprender. Aproximadamente a los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas”, dijo.

No obstante, pese a tener una mente brillante, la madre de Kashe exhortó tratar a su hija como una niña normal de dos años. Si bien la pequeña tiene las mismas conductas que cualquier niño de su edad, su lenguaje es más avanzado, por lo que ella debe hablarle diferente para que pueda entender un poco más los mensajes.

MIRA: EE.UU.: Cerca del 0,01 % de vacunados contra la COVID-19 desarrollaron síntomas, según estudio

“Creo que una de las cosas más importantes para mí y para mi hija es asegurarnos de que ella tenga una infancia y no la obliguemos a nada. Vamos a su ritmo y queremos asegurarnos de que ella esté joven durante el mayor tiempo posible”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA