EE.UU: Niña de 12 años muere por infestación de piojos y padres son acusados por homicidio

La menor padeció de este problema por tres años, lo que desencadenó un paro cardiaco que acabó con su vida.
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/piojos-foto-1.png

En Estados Unidos, Kaitlyn Yozviak falleció luego de sufrir un ataque al corazón tras sufrir una anemia severa producto de una infestación por piojos que padeció por 3 años. Sus padres, Mary Horton y Joey Yozviak, enfrentan los cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de su hija.



Te puede interesar: Estados Unidos: Donald Trump criticó a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

Las autoridades de Georgia aseguraron que el caso de la menor fue el más grave que se haya registrado por una infesta de piojos. Esta situación la habría llevado a reducir el nivel de hierro en la sangre desencadenando su trágica muerte.


Brenda Trammell, jueza de la Corte Superior de Wilkinson, informó que se recabaron todas las pruebas necesarias para que el cargo de asesinato impuesta a los padres sea presentada ante el jurado en los próximos días. Otro de los cargos que deberán afrontar los padres es el de crueldad infantil en segundo grado.

Se conoce que ambos progenitores tenían denuncias previas reportadas ante los servicios sociales. La más reciente fue en el 2018 cuando los vecinos de la zona reportaron que tanto la menor como sus hermanos vivían en condiciones insalubres dentro de su vivienda.

De acuerdo a Ryan Hilton, uno de los encargados de realizar la investigación del caso, aseveró que Kaitlyn no vivió una infancia feliz, dado que desde que era pequeña convivió con piojos, desperdicios y otros animales que terminaron perjudicando su salud concluyendo en este triste final.

Los otros menores están bajo la custodia de las autoridades de Estados Unidos hasta que se dictamine una sentencia en contra de los padres.

MÁS EN EXITOSA: