EE.UU | Joe Biden elige a un hispano como encargado de las inmigraciones

Alejandro Mayorkas es un ciudadano cubano que escapó de la Revolución Cubana y viajó a Estados Unidos en donde trabajó en favor de los migrantes.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Joe-Biden.png

¡Atención! El electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Alejandro Mayorkas como jefe del Departamento de Seguridad Interior para hacer cumplir las políticas migratorias. Lo que sorprendió es que Mayorkas es un ciudadano cubano.



Te puede interesar: “Trump está pensando ganar elecciones de Estados Unidos por demanda judicial”, afirmó Portocarrero

Esta mañana, Biden anunció algunos miembros que trabajarán a su lado durante el periodo de su gobierno frente a las políticas de seguridad nacional. El gabinete llamó la atención de la ciudadanía, puesto que también se incluyó a una mujer en el sector de Inteligencia.


Se sabe que Alejandro Mayorkas fue vicesecretario del Departamento de Seguridad Interior durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama durante los años 2013 y 2016. Además, se sabe que fue fiscal de California.

Sobre la trayectoria del nuevo encargado de migraciones se sabe que es un abogado de 60 años que nació en La Habana, Cuba, y nació en 1959. Posteriormente, viajó a los Estados Unidos junto a sus padres y su hermana cuando él tenía un año, puesto que querían escapar de la Revolución Cubana.

Asimismo, primero vivió en Miami, luego se asentó en Florida en donde existe una gran comuna de ciudadanos cubanos, sin embargo, luego terminó en Los Ángeles, California. Entre sus destacadas labores se encuentra su negociación en acuerdos de ciberseguridad cuando era miembro del  Departamento de Seguridad Nacional lideró los esfuerzos para implementar el plan DACA.

Finalmente, logró desarrollar un programa de ayuda para los huérfanos luego de que se registrara un fuerte terremoto en Haití en el 2010 que cobró la vida de miles de personas.

MÁS EN EXITOSA