EE.UU. | Invitan a turistas a recibir la vacuna contra la covid-19 en playas de Florida

De acuerdo con las autoridades locales, solo por hoy se recibirá a todos los visitantes de cualquier parte del mundo que no sean residentes.
9 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/turistas-vacunas.jpg

Estados Unidos continúa realizando una campaña masiva para vacunar a la mayor cantidad de personas contra la covid-19. 


Esta vez, las autoridades de Miami Beach (Florida) hicieron un llamado a los turistas para que se acerquen a los puntos de vacunación -ubicados en las playas- para recibir la vacuna este domingo 9 de mayo.

Cabe precisar que, en el estado de Florida, solo pueden recibir la vacuna aquellas personas que sean residentes o que ofrezcan un servicio en el estado. Sin embargo, solo por hoy se recibirá a todos los visitantes de cualquier parte del mundo.


Si eres visitante, tenemos vacunas y tienes más de 18 años, te vamos a dar una inyección. Esta es la regla que estamos usando hoy. (…) Tenemos 150 dosis pero si se acaban podemos conseguir más“, dijo el comisionado de Miami Beach, David Richardson, para el portal Infobae.

También puedes leer: Papa Francisco expresa su preocupación por la violencia en Colombia: “Recemos por vuestra patria”

Por el momento, el único requisito obligatorio es tener más de 18 años para recibir la vacuna -de una sola dosis- del laboratorio Johnson & Johnson. “Hoy estamos vacunando a cualquiera que tenga 18 años o más, estamos usando la vacuna de Johnson & Johnson y si eres mujer y tienes entre 18 y 49 años deberás firmar un consentimiento“, indicó Richardson.

  • Inmunización en Estados Unidos

Hasta el momento, la gestión del presidente Joe Biden ya aplicó un total de 257.347.205 vacunas contra la covid-19. De este grupo, 151.315.505 corresponde a personas inoculadas con una dosis y; 112.626.771 con ambas inyecciones.

También te puede interesar: España: fiestas en calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades por el fin del estado de alarma

Más noticias en Exitosa: