EE.UU.: Inmigrantes preocupados por recorte de ayudas para sus hijos

Incertidumbre viven las familias de inmigrantes tras el anuncio del presidente de Estados Unidos de rechazar los permisos de residencia para los beneficiarios de programas sociales.
13 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Donald-Trump-4-1.jpg

Con temor e incertidumbre muchas familias de inmigrantes en Estados Unidos se encuentran tras la decisión del presidente de ese país de rechazar los permisos de residencia para los beneficiarios de programas sociales.

Un hombre de Guatemala con residencia en el barrio de Columbia Heights muy cerca de la Casa Blanca, ha comentado que muchas personas con su situación tienen miedo de que los vayan a buscar a sus casas los oficiales de migraciones.

No puede uno ir a aplicar a un seguro médico o quizás no puede tener un beneficio en este país por el miedo“, dijo a la agencia Efe.

Asimismo, varios ciudadanos de origen latino han expreso que el jefe del Estado americano Donald Trump está actuando con mucho racismo.

Va a ser un gran impacto para nuestra comunidad latina, más que todo porque él (Trump) está actuando con mucho racismo. Y en lo personal pienso que nos va a afectar“, dijo Andre Coronado, de Guatemala.

Asimismo, Coronado sostuvo que no pueden dejar Estados Unidos debido a que en su país de origen se vive pobremente.

Este es el país de las oportunidades, que en este momento con el racismo que ha levantado este presidente, muchas personas pensamos que no sé si será el mejor país, porque en nuestros países se vive pobremente, pero (aquí) tienen como una cacería contra nosotros, solo por ser de diferente raza“, agregó.