EE.UU.: imponen toque de queda y estado de emergencia en Miami Beach ante multitud incontrolable de turistas

Tras el aumento de los episodios de violencia y vandalismo que se han registrado en los últimos días.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/eeuu-miami-beach-toque-queda.jpg

¡Se arruinó la fiesta! Una vez más, la rumba en Miami Beach (Estados Unidos) se ve interrumpida por un enemigo silencioso y letal: el coronavirus. El año pasado se restringió el acceso al balneario tras la propagación a nivel mundial del virus; este 2021 la ilusión de que la enfermedad está controlada originó que cientos de turistas concurran a esta pequeña isla de Florida, por lo que otra vez fue necesario cerrarles la puerta.


También te puede interesar: Estados Unidos reduce a solo un metro el distanciamiento social en las escuelas

La multitud era tan incontrolable y los destrozos tantos que a las autoridades no les quedó más opción que decretar ayer el estado de emergencia y toque de queda.


Tras conocer la noticia mientras bebía unas cervezas junto a un grupo de amigos, John Pérez, un joven estudiante de Texas, dijo – a la agencia AFP – que la medida era “una putada”.

“Ha estado muy divertido aquí, ya sabes, con este clima cálido, esta playa”, lamentó el joven de 22 años, lamentó el joven de 22 años.

Tras el aumento de los episodios de violencia y vandalismo en los últimos días, las autoridades decidieron que los visitantes abandonen las calles y que los restaurantes cierren sus puertas a partir de las 20:00 horas locales.

La policía de Miami Beach publicó en la noche del sábado una foto aérea del paseo costero de Ocean Drive, que se veía vacío dos horas luego que la multitud fuera desalojada de las zonas más turísticas de South Beach, el centro de la fiesta de Miami Beach.

También te puede interesar: Hermana de Kim Jong-un advierte a Estados Unidos: “No hagan nada que les haga perder el sueño”

Asimismo, los tres puentes que conectan la isla con tierra firme, Miami, fueron cerrados al tránsito vehicular desde las 22:00 p.m. hasta las 06:00 a.m., solo tienen acceso los residentes, los trabajadores y los huéspedes de los hoteles.

“Esto es un asunto de seguridad pública”, dijo el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, tras anunciar las medidas restrictivas.

Por su parte, el jefe de policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo que le preocupa que la situación se vuelva inmanejable, por lo que respaldó el toque de queda y el estado de emergencia en la isla del estado de Florida.

“El jueves cientos de personas corrieron en determinado momento y arrojaron tablas y sillas como armas (…) Esperábamos que fuera un evento de una sola vez, pero anoche hubo tres situaciones así y una joven resultó herida“, dijo.

Otras noticias en Exitosa: