EE.UU: Explosión de gas en Baltimore deja un muerto y heridos críticos

Una gran explosión de gas causó que tres viviendas se derrumben dejando, hasta el momento, un fallecido y tres heridos críticos.
10 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/explosion-de-gas-fuerte-Baltimore-bomberos-fallecidos.jpg

Alarma. Este lunes, diversos medios internacionales informaron de la gran explosión de gas en una zona residencial en Baltimore, estado de Maryland, Estados Unidos. El accidente produjo que varias viviendas se vengan a bajo, dejando hasta el momento, una persona fallecida y tres heridos de gravedad.



Como se aprecian en las imágenes de la televisión WBFF, el panorama es lamentable. Se ve una sección de casas contiguas repletas de escombros.

Al menos tres personas fueron rescatadas por los bomberos, todas ellas en un estado de gravedad, informó el canal de televisión WBFF en su sitio web, citando a los bomberos.




PUEDES LEER: Donald Trump exige investigación completa y transparente por explosión en Beirut

Asimismo, el departamento de bomberos local informó que dos de los ocupantes de las casas fueron trasladados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada muerta en el lugar.


También, el sindicato de bomberos informó que unidades especiales de operaciones de rescate, se encuentran en el lugar para mantener las acciones de rescate.

En estos momentos, los bomberos buscan a más vecinos atrapados entre los escombros de la fatídica escena.

 


PUEDES LEER: Policías golpean a adulto mayor que vendía golosinas durante cuarentena [VIDEO]

MÁS EN EXITOSA: 

 



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.