EE.UU. | Esposa de “El Chapo” fue arrestada en aeropuerto de Washington por cargos de narcotráfico

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington.
22 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/esposa-chato-eeuu.jpg

La esposa del famoso narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional Dulles en las afueras de Washington bajo sospecha de estar involucrada en una red de narcotráfico, dijeron autoridades estadounidenses.



Emma Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Su esposo, cofundador del cartel de Sinaloa y considerado en un momento como el narcotraficante más poderoso del mundo, fue sentenciado en julio de 2019 a cadena perpetua en Estados Unidos y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.


Puedes leer: Estados Unidos se acerca a los 500,000 fallecidos a causa de la pandemia por la covid-19

Su esposo era el líder del cartel de Sinaloa, considerado el narcotraficante más poderoso del mundo antes de ser extraditado a Estados Unidos en 2017. Fue sentenciado a cadena perpetua en julio de 2019 y cumple su condena en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Según documentos judiciales, Coronel, madre de dos hijas mellizas de Guzmán de nueve años, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos.

Además, esta exreina de belleza presuntamente colaboró en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015.

Hace dos años, Coronel asistió casi cada día al histórico juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, mirando y sonriendo a su marido, entonces de 62 años, desde el banco del público.  Las autoridades no dejaron que esta joven visitara al “Chapo” o hablara con él por teléfono. Tampoco pudo tocarlo en el juicio.

Más en Exitosa