EE.UU. encabeza la carrera por ser los primeros en recibir la vacuna

Washington entregó a grandes farmacéuticas USD 2,100 millones para el desarrollo de la cura para el Covid-19. Otros gobiernos buscan suscribir acuerdos.
1 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/EE.UU_.-encabeza-carrera-en-busca-de-la-vacuna.png

Pese a que todavía no hay una vacuna segura para detener la pandemia, muchos países ya entraron en competencia para suscribir un acuerdo que les permita ser los primeros en recibir la ansiada cura.



Esta carrera la encabeza EE.UU., cuyo gobierno destinó USD 2,100 millones a las grandes farmacéuticas. En esta disputa que se iniciará cuando la vacuna esté disponible, Japón se asegura 120 millones de dosis de esta eventual cura contra el nuevo coronavirus.

Ayer las farmacéuticas Sanofi y GSK anunciaron un contrato con Estados Unidos por más de 2,100 millones de dólares para el desarrollo de esos remedios.


Pocas horas después, la Comisión Europea anunció que reservaba 300 millones de dosis cuando esté lista en 2021. La unión de la francesa Sanofi y la británica GSK que  desarrollan conjuntamente una vacuna contó con el  auspicio del programa estadounidense “Operation War Speed”, que prevé garantizar a los estadounidenses un acceso a la vacuna lo más rápido posible, a través de numerosos acuerdos firmados con laboratorios.

Este apoyo es a cambio que el suministro inicial a Estados Unidos de 100 millones de dosis. Cabe anotar que el Pentágono reveló el jueves un acuerdo por 342 millones de dólares con el gigante farmacéutico de Reino Unido, GlazoSmithKline (GSK) para garantizar la entrega de “cantidades masivas de la vacuna covid-19” a los soldados estadounidenses, según reveló la web El Intra America News.

Una agencia internacional sostiene que el contrato consiste en “suministrar cantidades masivas de vacunas” de múltiples proveedores contra el coronavirus en apoyo de bases y personal militar dentro y fuera de Estados Unidos. Asimismo, se conoció que el acuerdo se materializara en Carolina del Norte y tiene como fecha límite el 28 de febrero de 2021.