EE.UU. e Irán se acusan por ataque a petroleros

Se eleva tensión en Golfo de Oman y se teme estallido de conflicto
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/Petolerp.png

Después del ataque a dos buques petroleros en el Golfo de Omán, que fueron víctimas de incendios, la tensión se ha elevado entre Estados Unidos e Irán. Medio Oriente. La situación es tan crítica que se teme el estallido de una guerra entre ambos países.

Irán y Estados Unidos se acusaron ayer de crear tensión en Oriente Medio tras el ataque. Esta situación ha hecho que los precios del petróleo subierean ayer, un día después del ataque a dos buques cisterna que navegaban cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico a nivel mundial para el transporte de crudo.

Estados Unidos acusa directamente a Irán de ser responsable de los ataques, no reivindicados y de los que se desconoce el origen. El Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) publicó un vídeo en blanco y negro de lo que afirma ser una patrulla de los Guardianes de la Revolución –el ejército de élite del régimen iraní– “retirando una mina que no estalló” de uno de los petroleros. “Irán es responsable de los ataques en el golfo de Omán”.

Por su parte el ministro de Exteriores iraní Mohamad Javad Zarif acusó a Estados Unidos en Twitter de utilizar “la diplomacia del sabotaje […] y el encubrimiento de su #TerrorismoEconómico contra Irán”.