EE.UU. dona cápsulas de aislamiento y ambulancias para trasladar pacientes Covid-19

También, el ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que hasta la fecha se registraron 23 mil policías contagiados de Covid-19 y 14 mil agentes fallecidos.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Donan-cápsulas-de-aislamiento-y-ambulancias-covid-19.png

En el día 134 del estado de emergencia, dos cápsulas de aislamiento y dos ambulancias fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y la empresa privada Asbanc para reforzar la atención médica de los agentes de la Policía Nacional del Perú diagnosticados con Covid-19 y mitigar el avance de la enfermedad en el país.

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Montoya, quien participó en la ceremonia de entrega, destacó el apoyo del gobierno de Donald Trump y de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) por los equipos y unidades médicas donados, lo cual suma a la lucha contra la Covid-19.

Los vehículos médicos y las dos capsulas serán parte de programa de evacuación aeromédica para pacientes Covid-19, “Evacovid”, a cargo de la Dirección de Salud y de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional, lo que permitirá realizar el traslado de policías de zonas alejadas, garantizando la seguridad debida.

En ese sentido, las unidades cuentan con balones de oxígeno, camilla telescópica, estetoscopios, maletín de soporte básico de vida con resucitador manual, entre otros implementos de uso médico para emergencias.

Durante la ceremonia, también se informó que hasta la fecha se registraron 23 mil policías contagiados de Covid-19 y 14 mil agentes fallecidos a causa del nuevo coronavirus, según el ministro Jorge Montoya.