EE.UU. decide entre Donald Trump o Joe Biden en medio de la pandemia

Presidente norteamericano amenaza con hacer reclamos cuando finalicen votaciones. Candidato demócrata solo espera que rival deje Casa Blanca.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/EE.UU_.-decide-entre-Donald-Trump-o-Joe-Biden-en-medio-de-la-pandemia.jpg

En medio de la pandemia que sigue ocasionando elevado número de contagios y muertos, Estados Unidos decide hoy si continúa Donald Trump al frente del gobierno o da paso a su rival demócrata Joe Biden, en unas elecciones atípicas por las mutuas acusaciones que se han hecho ambos candidatos.



Trump, casi al cierre de su campaña, ha puesto en duda la honestidad del sistema en los estados gobernados por demócratas, algo que no ha tenido precedentes en Estados Unidos.

Al respecto dijo que tratará que el conteo de los votos por las elecciones de Estados Unidos acabe este mismo martes, y aseguró que ya tiene listo a su staff de abogados para llevar el caso ante los jueces si es que no es así.


También puedes leer: EEUU: Donald Trump insistió en que habrá vacuna contra la Covid-19 en cuestión de semanas

“No creo que sea justo que tengamos que esperar mucho tiempo después de las elecciones”, dijo el candidato republicano en rueda de prensa. “Creo que es terrible que se puedan recolectar papeletas después de una reelección”, precisó Donald Trump, ante la posibilidad de que los votos emitidos de manera le gal y en fechas correctas no estén incluidos en el conteo.

Cabe anotar que de forma anticipada, hasta este martes, más de 94 millones de ciudadanos ya han sufragado. Habla Biden Biden dijo ayer que desde hoy se puede poner fin a la Presidencia que dividió a Estados Unidos.

En un acto de cierre de campaña en Pensilvania, Joe Biden aseguró que solo falta un “día más” para que los estadounidenses muestren en las urnas su oposición a Donald Trump, un mandatario que “no protegió a la nación” y “echó gasolina a los incidentes raciales”.

“Lo primero para acabar con el virus es ganarle a Donald Trump”, aseguró Biden, quien agregó que tiene un plan para contener la pandemia que azota EE.UU.

 Recorta Ventaja

Donald Trump sigue recortando poco a poco la ventaja en las encuestas que le saca Joe Biden. El actual presidente estadounidense se sitúa ahora a 6.9 puntos del candidato demócrata, es decir a siete puntos, según la media de sondeos que recoge el portal de RealClearPolitics

También te puede interesar