EE.UU.: Biden mantendrá las restricciones de vuelos procedentes de Brasil y la Unión Europea

"Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo, no es el momento de levantar las restricciones", dijo Jen Psaki, futura de portavoz de Biden.
19 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/EE.UU_.-Biden-preservará-las-restricciones-de-vuelos-procedentes-de-Brasil-y-la-Unión-Europea.jpg

¡Atención! El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, quien asumirá el cargo este miércoles, no levantará las restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil, así lo anunció Jen Psaki, su futura portavoz.



También te puede interesar: Biden alista shock para revertir políticas de Trump en sus primeros días al mando

“Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la covid-19”, escribió Psaki en su cuenta de Twitter.


Según lo anunciado por el mandatario saliente, Donald Trump, las medidas regirán hasta el 26 de enero; sin embargo, en aquella fecha, Biden ya habrá asumido las riendas de Estados Unidos y, por tanto, tendrá la facultad para mantener o suspender las restricciones de vuelos.

La futura portavoz de Biden respondía así minutos luego que Trump anunciase el fin de las restricciones de viaje a Estados Unidos desde la Unión Europea, el Reino Unido y Brasil desde el 26 de enero.

También te puede interesar: Estados Unidos: Hombre pasó tres meses oculto en un aeropuerto por miedo al COVID-19

“Con la pandemia empeorando, y más variantes contagiosas emergiendo en todo el mundo, no es el momento de levantar las restricciones en los viajes internacionales”, indicó Psaki.


Cabe destacar que la prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo de 2020, mientras que la referente a Brasil data desde mayo.

Otras noticias en Exitosa: