EE.UU. | Biden: “Nuestros días más oscuros en la batalla contra la Covid están por llegar”

Estados Unidos registra hasta el momento 321.000 fallecidos y más de 18 millones de infecciones, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Estados-Unidos-Covid-19.jpg

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que los días más oscuros de la pandemia llegarían próximamente al país, y que el inicio de la campala de vacunación no sería suficiente para impedir que mueran miles de personas a causa de la Covid-19.


Nuestros días más oscuros en la batalla contra la covid-19 están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus”, sostuvo Biden en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).

A días de Navidad, cuando los estadounidenses se preparan para unas fiestas atípicas en pleno repunte de casos y muertes de Covid-19 en Estados Unidos, Biden aseguró que tiene confianza absoluta en la vacuna, pero que los suministros son pocos.


“Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso”, indicó. “Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores”.

Por otro lado, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, consideró que se debe asumir que la nueva cepa del coronavirus está en Estados Unidos, ya que no sería sorpresa que con la expansión que ha tenido en el Reino Unido haya superado sus fronteras.

Hasta la fecha, EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia en el mundo, con más de 321.000 fallecidos y más de 18 millones de infecciones, de acuerdo con información independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Más en Exitosa