EE.UU.: Alejandro Toledo salió de prisión tras obtener libertad bajo fianza por coronavirus

El expresidente Alejandro Toledo deberá permanecer confinado dentro de su vivienda, ubicada en la bahía de San Francisco.
21 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/toledo.jpg

 

La justicia de Estados Unidos concedió la libertad bajo fianza al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, después de habérsela denegado dos veces. La decisión se tomó al considerar que las circunstancias han cambiado por la pandemia de coronavirus COVID-19, que supone un riesgo para su salud.

La periodista peruana radicada en EE.UU., Liliana Michelena, informó a través de su cuenta en Twitter que Toledo abandonó el establecimiento penitenciario al promediar las 9:10 p.m. de ayer viernes.

“Siendo las 9:10 p.m., sale Alejandro Toledo de la correccional Maguire. Casaca verde North Face, zapatos marrones y grillete en el tobillo izquierdo. Y máscara contra el coronavirus”, señaló en su tuit.

Cabe precisar que el exjefe de Estado pagó en efectivo el 50% de la fianza de un millón de dólares que dispuso el juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas Hixson, como condición para que pueda salir de la cárcel.

Tras su liberación, Alejandro Toledo deberá permanecer confinado dentro de su vivienda, ubicada en la bahía de San Francisco, con un sistema de vigilancia vía GPS.  (Foto: Peter DaSilva)