EE.UU. alcanza a los ocho millones de contagiados y 217 mil fallecidos

Cifras de la Universidad Johns Hopkins da cuenta de expansión del virus en su territorio. Enfrenta su peor recesión desde la gran crisis de 1929.
17 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/EE.UU_.-alcanza-a-los-ocho-millones-de-contagiados-y-217-mil-fallecidos.jpg

Estados Unidos va camino a enfrentar su peor recesión si no logra controlar la pandemia del Covid-19 ante el último reporte de la Universidad Johns Hopkins que da cuenta que el virus ya contagió a ocho millones de sus habitantes y causado la muerte de 217 mil personas.



También te puede interesar: En las próximas semanas Europa podría llegar a su límite en camas UCI según la OMS

El reporte de ayer de la universidad norteamericana da cuenta que se superaron los ocho millones de casos detectados de Covid-19.


La pandemia de coronavirus es la peor crisis sanitaria desde la gripe española de 1918 y en su peor recesión desde la crisis de 1929.

Incluso, el presidente norteamericano Donald Trump que le ha prestado poco interés para combatir la pandemia, fue contagiado cuando se encontraba en campaña por la reelección. De igual forma, la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, suspendió sus desplazamientos hasta el domingo “por exceso de precaución” a causa de contagios detectados en su entorno.

El Dato:Hay pocas razones para creer que el SARS-CoV-2 desaparecerá pronto. Un escenario más realista es que se agregará a la familia de enfermedades infecciosas”, dijo Hans Heesterbeek, catedrático de Epidemiología Teórica de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos.

El primer pico de la epidemia en Estados Unidos fue en abril, cuando golpeó con fuerza Nueva York y el noreste del país. Con el cierre de la economía, la curva descendió, pero un desconfinamiento demasiado rápido provocó una segunda ola en julio, centrada esta vez en el sur y el oeste.

  Más pobres

De otro lado, un estudio de la Universidad de Columbia, da cuenta que el porcentaje de personas en situación de pobreza, que antes de la pandemia era de 15%, pasó a 14.3% en mayo, pero repuntó en setiembre a 16.7%.

Estas cifras permiten estimar que el número de estadounidenses en situación de pobreza ha pasado de los 47 millones en mayo a los 55 millones en setiembre.

También puedes leer: ¡Increíble! Mujer brasileña de 114 años logró el sueño de tener su casa propia

Incluso los planes de ayuda económica a las familias estadounidenses no han sido suficientes para evitar que 8 millones de personas hayan caído por debajo del umbral de pobreza en Estados Unidos.

“Los incrementos de los índices de pobreza han sido especialmente agudos para los negros y los hispanos, así como para los niños”, explica el informe, que muestra cómo la rápida bajada de los niveles de pobreza en marzo, cuando comenzaron las ayudas por la pandemia, ha ido desapareciendo progresivamente.