Edwin Oviedo: Solicitan su evaluación médica por presentar síntomas de COVID-19

Su defensa alegó que Oviedo es una persona de riesgo al tener hipertensión y obesidad, condiciones que lo hacen vulnerable ante el coronavirus.
2 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/oviedo.png

Luis Alberto Verona, abogado de Edwin Oviedo, pidió al director del penal de Picsi (Chiclayo) que autorice el ingreso de un médico al pabellón de máxima seguridad para examinar a su patrocinado, quien, indicó, presenta síntomas del COVID-19.

“Solicito a vuestro despacho que se sirva a expedir autorización de ingreso al médico José Adolfo Díaz Tantaleán con el fin de evaluar o examinar médicamente a nuestro patrocinado o defendido, interno Edwin Oviedo Picchotito, de manera urgente”, precisa la solicitud de Verona.

La defensa legal del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sostiene que el investigado es una persona de riesgo al tener hipertensión y obesidad, condiciones que lo hacen vulnerable ante el coronavirus.

Por ese motivo, pide la evaluación urgente del médico José Adolfo Díaz Tantaleán, quien conoce la historia clínica de Oviedo Picchotito.

La solicitud fue presentada el 30 de abril y también fue remitida a la Defensoría del Pueblo de Chiclayo a fin que tenga conocimiento de la situación.

Desde diciembre del 2018, Edwin Oviedo cumple una orden de prisión preventiva por 18 meses por el caso los Wachiturros de Tumán.