Edwin Oviedo fue nexo para cita de Hinostroza y Becerril

Colaborador eficaz indicó que el dirigente deportivo estableció la relación entre exmagistrado y el parlamentario de la bancada del fujimorismo.
6 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/nexo.jpg

El suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, habría sido el nexo para que el ex juez supremo César Hinostroza y el congresista Héctor Becerril sostuvieran una reunión para pactar una cita con la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

Así lo hizo saber el colaborador eficaz N° 409-2018 a la fiscal Rocío Sánchez, a cargo de la investigación del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, quien indicó que el dirigente deportivo estableció la relación entre exmagistrado y el parlamentario de la bancada del fujimorismo.

Según la fiscal, durante la audiencia de prisión preventiva contra Oviedo, esta relación llevó a que Hinostroza y Becerril se reunieran en la vivienda del empresario Antonio Camayo. Allí, el exjuez le habría pedido al legislador una cita con Keiko, pues le interesaba “tener apoyo político” y a cambio la podría favorecer en las investigaciones que existían en su contra.

César Nakazaki, abogado de Edwin Oviedo, se opuso a que este elemento de convicción sea incorporado en el pedido de prisión preventiva, pero el juez Juan Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, decidió admitir el pedido de la Fiscalía. La audiencia contra Oviedo se reanudará hoy a partir de las 9 a.m.