Edwin Martínez: “Si se cancela la Semana de Representación se estaría burlando la expectativa de la población”

El congresista indicó que la citación a la sesión del Pleno para el 28 de setiembre "interrumpiría" las actividades que se realizan en la Semana de Representación.
24 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Congresista-Edwin-Martinez-Exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams, manifestando su “preocupación ante la citación a la sesión del pleno del Parlamento” que se realizará el miércoles 28 de setiembre. En esta fecha, los miembros del Poder Legislativo debatirán acerca de la reconsideración de la votación sobre la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que fue presentada por la legisladora Adriana Tudela.

“Expreso mi preocupación ante la citación a la sesión del Pleno para el día 28 del presente, teniendo reuniones programadas por la semana de representación en la región Arequipa. Informado con oficio N° 006 por el presidente del congreso ¡Exijo respeto para los ciudadanos!”, publicó el congresista Martínez en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: “Es muy probable que la quinta ola del covid-19 en el Perú inicie en noviembre”, advierte epidemiólogo

En el documento, el parlamentario Martínez señaló que dicha citación “interrumpiría” las actividades que se realizan en la Semana de Representación, debido a que tiene una “programación que se trabaja con anticipación”.

Asimismo, señaló que si se cancela la Semana de Representación “se estaría burlando la expectativa” de los ciudadanos. En esa línea, precisa que la citación “no es urgente” y se puede reprogramar para la próxima sesión del pleno del Parlamento, con el fin de que los legisladores puedan realizar sus labores con normalidad en las diferentes partes del país.

“No propiciemos que la ciudadanía vea en el Congreso una institución que no respeta los compromisos, acuerdos y su propio reglamento, solo para efectuar una reconsideración sobre una moción de censura”, manifestó.

Más información: