Edwin Martínez: “Ninguno de los dos candidatos presidenciales conoce los arraigos del Perú” 

En Exitosa, el virtual congresista indicó que "en estas Elecciones se ha visto la desazón por parte de la población, el no sentir la presencia del Estado".
6 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/edwin-martínez-accion-popular.jpg

El congresista electo por Acción Popular, Edwin Martínez, señaló que los candidatos a la Presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) “no conocen los arraigos del Perú”.


MIRA: Fuerza Popular: Diethell Columbus pidió a la ciudadanía esperar resultados oficiales “con tranquilidad”

En comunicación con Exitosa, Martínez afirmó que en las Elecciones Generales del 2021 se evidenció una “desazón” por parte de la ciudadanía, ya que “no han sentido la presencia del Estado” en sus comunidades.


“En estas Elecciones se ha visto la desazón por parte de la población, el no sentir la presencia del Estado en todas las comunidades del Perú. Y para llegar a todas esas comunidades hay que conocer bien el Perú. Creo que, lamentablemente, ninguno de los dos candidatos presidenciales conoce los arraigos del Perú”, sostuvo.

El parlamentario electo para el período 2021-2026 habló sobre su región Arequipa, donde “el Estado no está presente”. En ese sentido, exhortó al próximo Gobierno a visitar esos lugares porque “en algunas zonas no existen centros de salud ni escuelas”.

“Hay muchos lugares en la región Arequipa, en las zonas alejadas y altoandinas, donde no hay un centro de salud, una escuela, caminos. Si alguien da a luz en ese sector tiene que caminar y recorrer tres horas. Mientras esos sucede muere la mamá o muere la criatura. Entonces, la presencia el Estado es fundamental para logra que la población esté tranquila y pueda pensar más objetivamente”, puntualizó.

MIRA: Castillo tras el boca de urna: “Le pido a nuestros personeros estar atentos a defender cada voto”

Sobre los comicios del 6 de junio, Martínez afirmó que “ha sido muy sensacionalista y muy subjetiva. No hemos visto lo objetivo que se requiere para sacar adelante a nuestro Perú”. Añadió que “es fundamental el trabajo que vayamos a hacer los congresistas para poder lograr ese consenso de opiniones entre el Ejecutivo y Legislativo”.

MÁS EN EXITOSA