Edwin Martínez, de Acción Popular, pide al presidente Castillo evaluar cambios en el Gabinete

El congresista de Acción Popular instó a sus colegas en el Parlamento que lleguen a un acuerdo “anteponiendo los verdaderos intereses del Perú”.
24 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Congresista-Edwin-Martínez-Gabinete-Exitosa.jpg

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, consideró que el presidente Pedro Castillo debería volver a evaluar cambios en el Gabinete Ministerial, y que para ello, se convoque a “profesionales altamente capacitados que garanticen el desarrollo del país”.


A través de su cuenta de Twitter, el legislador instó a sus colegas en el Parlamento que lleguen a un acuerdo “anteponiendo los verdaderos intereses del Perú”.

“En aras a la defensa de la gobernabilidad, preservar la democracia y el estado de derecho; el presidente Pedro Castillo debe evaluar la permanencia del gabinete, el cual debe ser compuesto con profesionales altamente capacitados que garanticen el desarrollo del país. A las fuerzas democráticas les pido a hacer un acuerdo de compromiso anteponiendo los verdaderos intereses del Perú. Adelante, siempre adelante”, escribió en la red social.


También puedes leer | PCM tras diálogo con SNMPE: Descartamos cierre de mineras que cumplan con la ley

La publicación de Edwin Martínez se da mientras el pleno del Congreso debate la ley de presupuesto para el año 2022. Todos los miembros del Gabinete Ministerial están presentes en el Parlamento exponiendo el presupuesto de cada sector.

Cabe precisar que a lo largo de su gestión, el mandatario ha contado con dos gabinetes, el primero dirigido por Guido Bellido y el actual por Mirtha Vásquez, y aun así sigue habiendo cambios en algunas carteras y se plantea presentar una moción de vacancia contra Castillo Terrones.

Más en Exitosa