Edwin Donayre denunció que le hicieron chequeo médico en una celda maloliente

Por medio de una carta, Edwin Donayre denunció los presuntos malos tratos que habría recibido en la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.
4 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/edwin12.jpg

El general y excongresista Edwin Donayre fue capturado la noche del 30 de octubre por la Policía Nacional del Perú, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia. Su detención se realizó a las 7:55 p.m., en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de armas de Puente Piedra, una zona muy transitada.



A través de una carta, Donayre denunció los presuntos malos tratos que habría recibido en la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional.

“Yo, Edwin Donayre Gotzch, detenido en las instalaciones del INPE, expreso que en el departamento de Requisitorias, un chequeo médico que se requería con urgencia haciendo en una celda maloliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos. Sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física“, se lee en la carta.


Además, el excongresista agradeció a todas las personas que lo apoyaron. “Desmiento las versiones de captura y seguimiento en vista de que tenía previsto ponerme a derecho por mi delicado estado de salud, ausencia de medicinas y recomendación de mis abogados y familia”, agregó.

Por último, Edwin Donayre afirmó que “la foto en Requisitorias sonriente es una bajeza perversa filtrada a la prensa, descontextualizado en el momento de la toma y sin mi autorización“.