Edwin Donayre asegura que se entregó a la justicia y no fue capturado

Pese a pruebas del seguimiento y trabajo de inteligencia realizado por la PNP, ex parlamentario asegura que se entregó por decisión propia.
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Hugo-Alberto-Gutiérrez-Sánchez-abogado-del-exparlamentario-Edwin-Donayre-6-1280x853.jpg

Por: Carlos Guerrero



Contradice a la Policía. Hugo Gutiérrez Sánchez, abogado de Edwin Donayre, reveló que su defendido asegura que no fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP), sino que se entregó a la justicia peruana. Estas afirmaciones pese a que el Ministerio del Interior ha presentado pruebas del  seguimiento y trabajo de inteligencia realizado por los efectivos policiales para dar con el paradero del ex parlamentario.

“No queremos desacreditar la labor policial, pero sí conversando con el patrocinado él manifiesta literalmente de que ya estaba obligado a entregarse porque ya no tenía recursos económicos, le era complicado conseguir su medicina, él mencionó el tema de la insulina porque sufre de diabetes, dijo que se sentía presionado y se vio en la necesidad de entregarse por su salud, él señala eso”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.


Asimismo, Hugo Gutiérrez Sánchez ha solicitado que Edwin Donayre sea trasladado al Hospital Militar para su atención médica, para que cumpla su condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva por el caso “Gasolinazo”. Por ello, pide que sea evaluado en el hospital antes de que el Poder Judicial tome una decisión.

“Él está física y anímicamente mal, él sufre de diabetes, reumatismo y artrosis; encima problemas cardiacos. Tanto así que estaba conversando con nosotros y se cogía el pecho como si le doliese el corazón. A raíz de eso nosotros hemos pedido por escrito que sea llevado al hospital militar del Ejército Peruano”, agregó.