Edward Málaga: “Si queremos salir de este círculo vicioso, necesitamos reevaluar nuestras preferencias y cultura democrática”

El parlamentario sostuvo que el Perú se encuentra en panorama electoral complicado.
2 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/Edward-Malaga-Elecciones-Regionales-y-Municipales-Congreso-Exitosa.jpg

El congresista No Agrupado, Edward Málaga Trillo, se refirió a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a través de sus redes sociales; alegando que el país afronta un escenario electoral complejo.

En ese sentido, Málaga Trillo indicó que los postulantes al poder, tienen diversas denuncias que no hacen que la contienda se desarrolle de manera normal; imposibilitando al elector a escoger a alguien sin tener un problema con la justicia.

“Una vez más enfrentamos un escenario electoral difícil, con una oferta de candidatos liderada por los más cuestionados”.

También te puede interesar: José Williams: “Defender la democracia y la libertad también significa ejercer nuestro derecho al voto”

De acuerdo a ello, el legislador comentó que es importante reestablecer las políticas en los comicios para no encontrar personajes con acusaciones como opciones.

“Si queremos salir de este círculo vicioso, necesitamos reformas políticas y electorales, pero, sobre todo, reevaluar nuestras preferencias y cultura democrática”, finalizo.

Torres pide respeto a la voluntad popular

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo un llamado a la población para que acuda a votar de forma consciente y vele por la estabilidad del país.

Referente a ello, el titular de la PCM, aseguró que los resultados de las urnas deben ser respetados luego de que concluya las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

“Hago un llamamiento a los ciudadanos para que concurran a emitir su voto y luego de que haya terminado esta jornada y se declare al ganador, hay que respetar voluntad popular”.

Además, Torres sostuvo que se tiene que hacer hincapié durante estos nuevos cuatro año de gestión, la inversión publica para mejorar espacios y recintos que beneficien a la población en general.

“Tenemos muchos que hacer en el Perú, estamos atrasados en los gobiernos regionales y locales en la ejecución del presupuesto, es necesario que se ejecute el presupuesto, con eso se puede tener colegios, hospitales, postas médicas, vías de comunicación”.

 Más en Exitosa