Educación | Martín Vizcarra hace oficial aumento de 100 soles para profesores del sector público

Decreto Supremo mejora la remuneración mensual de 400 mil profesores nombrados y contratados de centros educativos públicos en todo el país.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Educación-Martín-Vizcarra-hace-oficial-aumento-de-100-soles-para-profesores-del-sector-público.jpg

Mediante Decreto Supremo, que firmó el Presidente de la República Martín Vizcarra, se logró el aumento de 100 nuevos soles, para los profesores del sector público, dicha transferencia monetaria respectiva se realizará a los gobiernos regionales,  con la finalidad de que éstos a su vez concreten el aumento a favor de los 400,000 docente de todo el país.



“Hemos ido, desde 2016, mejorando la situación remunerativa de los docentes, que dentro del sector público eran los que tenían mayor atraso”, señaló el mandatario este miércoles cuando dio a conocer la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Congreso deja sin efecto ley que repone a docentes cesados


El mandatario, recordó que desde el año 2016 se ha venido mejorando la situación remunerativa de los maestros, quienes dentro del sector público eran los que tenían un mayor atraso, lo cual, anotó, se ha ido corrigiendo año a año.

Fue en la reunión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde el Presidente Martín Vizcarra, explicó que el compromiso del Gobierno para este año era incrementar en 200 soles a más el sueldo a los profesores, promoviendo el desarrollo en el sector y mejorando la calidad de vida para los docentes.
“En marzo se dio un primer incremento y ahora en noviembre tocaba el segundo incremento. Somos un Gobierno que cumple con los trabajadores que tienen la gran responsabilidad de educar a la niñez y la juventud, como son los profesores”, así se refirió sobre las acciones realizadas por su Gobierno.

También puedes leer: Comisión de Educación: Queremos asegurar la calidad educativa mediante la meritocracia

Finalmente, debemos señalar  que en noviembre será la fecha concretada, donde se  cumplirá con el segundo tramo de aumento a maestros.

Más en Exitosa: