Eduardo Salhuana sobre Pedro Castillo: “Se refugia en esta supuesta campaña demoledora en su contra”

El vocero de APP también se mostró a favor de la abrir investigación, así como citar a declarar a los parientes del mandatario.
6 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/eduardo-salhuana-pedro-castillo-cuñada-exitosa.jpg

El vocero de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, se refirió a las acusaciones sobre el presidente de la República, Pedro Castillo, y su entorno familiar, indicando que el mandatario no está ayudando a esclarecer las investigaciones en su contra al no colaborar con la investigación correspondiente.

También te puede interesarDiana Miloslavich rechaza proyecto que propone cambiar el nombre del MIMP a “Ministerio de la Familia”

“Se suma a este rosario de hechos periféricos concurrentes y que todo, al parecer, apunta a Palacio de Gobierno, al primer mandatario (…) El presidente en vez de aclarar, en vez de disponer lo necesario para que todos estos hechos se esclarezcan y que se acredite la hipótesis de que no tiene la mayor intervención, huye de la prensa y se refugia en esta supuesta campaña demoledora en contra de él, cuando es su propio entorno el que genera este tipo de sospechas”, indicó el congresista en entrevista con Canal N.

Sobre la decisión de la Fiscalía de hacer un seguimiento a los miembros de la familia presidencial, Salhuana se mostró a favor de esto último, alegando a que sobre el resto de los parientes no hay una ley que prohíba no iniciar un estudio del caso, sobre todo, tratándose de acciones inconstitucionales.

“Mi opinión es favorable a la decisión del Ministerio Público, son ciudadanos que no gozan de ninguna prerrogativa constitucional, por tanto, ante cualquier indicio o noticia de un ilícito penal el Ministerio Público tiene la responsabilidad de iniciar investigaciones, más aun tratándose de la posibilidad de que se haya traficado con influencias para destinar recursos públicos a través de proyectos de inversión con fondos del Estado, y además ser familiares del presidente de la República”, sostuvo el parlamentario.

Finalmente, sobre la más reciente citación del Ministerio Público, tanto de la primera dama, Lilia Paredes, como a su hermana, quien es la principal apuntada en la acusación de ofrecer obras de saneamiento en Cajamarca, a pesar de no ser funcionaria pública, Salhuana dice que es la mejor forma de “ayudar” a Castillo a que la ciudadanía tenga presente que desea desvincular su nombre e imagen de las acusaciones.

“Espero que asistan, que respondan, que vayan con su abogado, que ejerzan su derecho de defensa. Es decir, que ayuden al presidente a que en la opinión pública haya, por lo menos, la confianza de que ellos quieren que todo se esclarezca y que al contrario no se escondan”, expresó.

Más noticias en Exitosa: