Eduardo Salhuana sobre nuevo audio de Alva: “Parece manipulado para mostrar contubernio con las FF.AA.”

Parlamentario también descartó que exista una alianza con las Fuerzas Armadas para destituir al presidente.
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Eduardo-Salhuana-audio-alva-exitosa-noticias.jpg

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, afirmó que el segundo audio de la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, donde se le oye decir que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas ante una eventual destitución de Pedro Castillo, ha sido “manipulado” para mostrar una alianza inexistente con las FF.AA.

También te puede interesar: Felix Chero sobre audios de Maricarmen Alva: “No olvidemos que siempre ha habido una intención de vacar al presidente”

En declaraciones a Canal N, el legislador comentó que en determinadas ocasiones se han realizado eventos en el Congreso donde han participado representantes de las Fuerzas Armadas; sin embargo, descartó que esto represente que existe un acuerdo tras bambalinas.

“El segundo audio (de Alva) me parece manipulado y editado para mostrar que habría una situación de contubernio con determinado sector de las Fuerzas Armadas, lo cual no corresponde”, manifestó.

“En el Congreso ha habido varias ceremonias donde han estado presentes (los comandos) de Chavín de Huántar y hace poco hubo un evento en la Plaza Faustino Sánchez Carrión, donde han estado las Fuerzas Armadas. Pero, de ninguna manera, eso responde a otra situación”, añadió.

En otro momento, Salhuana adelantó que su bancada no respaldará una eventual reelección de Alva Prieto como titular de la Mesa Directiva.

También te puede interesar: En nuevo audio Alva dice tener respaldo de FF.AA. si destituyen a Pedro Castillo

“[¿Apoyarían una reelección de Alva?] No, nosotros creemos en la alternancia, que hay que buscar una Mesa (Directiva) más representativa”, dijo.

Acotó que, antes de la elección de Alva en 2021, se acordó que la presidencia del Congreso le correspondería este año a Alianza para el Progreso. No obstante, Eduardo Salhuana remarcó que ese escenario pasa por una nueva concertación entre todas las bancadas.

“Se puso como alternativa para el segundo año una candidatura de APP […]. Correspondería según el acuerdo, pero eso pasa por la deliberación de todas las bancadas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: