Eduardo Salhuana rechazó pedido de vacancia: “Contamina el escenario político”

Congresista aclaró que anuncio de Patricia Chirinos es un punto de vista que APP no comparte.
18 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/eduardo-salhuana-vacancia-exitosa.png

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Alianza Para el Progreso, Eduardo Salhuana, rechazó el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, formulado este jueves por su colega de Avanza País, Patricia Chirinos, durante el debate del Pleno.

Puedes leer: Guillermo Bermejo tras pedido de vacancia contra Pedro Castillo: “¡No pasarán, golpistas!”

“Ha sido una sorpresa primero para los congresistas que estábamos recién acomodándonos en nuestros escaños en esta fría mañana. Hemos quedado un poco estupefactos ante un planteamiento realmente inesperado. Pero, bueno, es su punto de vista y nosotros respetamos pero lógicamente no compartimos“, declaró en nuestro medio.

En esa línea, calificó de “totalmente inadecuado e inoportuno” este pedido al considerar que este tema “contamina” el escenario político, en un momento en que Castillo Terrones está corrigiendo sus cuestionadas decisiones.

“La fuerzas políticas estamos abocados a tratar de mejorar las condiciones de trabajo acá mismo en el Congreso [mientras que] el Ejecutivo está corriendo de alguna manera el tema de Defensa. El Gobierno está buscando un camino y un derrotero, e incorporar un tema de vacancia genera un elemento de contaminación en el escenario político”, puntualizó en Exitosa.

Moción

Como se recuerda, la también vicepresidenta del Congreso anunció más temprano que ha redactado una moción de vacancia presidencial. Tras ello, exhortó a sus colegas parlamentarios firmar el documento para dar inicio al trámite.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, dijo esta mañana.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa