Eduardo Salhuana: “No creo que haya algún problema para adelantar la presentación del gabinete”

El vocero de APP, Eduardo Salhuana, consideró que también aceptar que la presentación del gabinete se adelante, sería un gesto "de buena voluntad" al Ejecutivo.
18 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-eduardo-salhuana-gabinete-adelantar.jpg

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, el vocero de Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, consideró que no habría problemas para que el nuevo gabinete ministerial pueda adelantar su presentación ante el Congreso de la República.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Salhuana indicó que aceptando la presentación del gabinete de manera adelantada, sería un gesto “de buena voluntad” al Ejecutivo.

“Yo creo que en los próximos días la presidenta del Congreso llamará a una reunión de portavoces para tomar una decisión al respecto, pero no creo que haya algún problema para adelantar [la presentación del gabinete] para la siguiente semana, porque en esta estamos en semana de representación”, manifestó.

En esa línea, Salhuana mencionó que esta presentación del gabinete podría darse entre el 3 o 4 de marzo.

“Estos serían gestos concretos que el Congreso podría establecer como una señal de buena voluntad y acoger lo que el propio presidente de la República, ha expresado concretamente”, puntualizó.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Tenemos una estabilidad económica mejor que cualquier otro país en Latinoamérica”

ADELANTO

De esta manera, Salhuana también se refirió a un presunto acto de apresuramiento para que el gabinete liderado por Aníbal Torres se pueda adelantar.

“Se otorgó un plazo adicional porque teníamos la consideración de que precisamente armar una propuesta de gestión gubernamental que intente superar los errores que han cometido en estos seis meses, requería un tiempo bastante prudente, pero al parecer hay prisa”, aseveró.

Salhuana también deslizó que hay una coincidencia de momentos entre la exigencia del presidente por adelantar la presentación del gabinete al Congreso y además la llegada de delegaciones para protestar en las calles aledañas al Legislativo.

“Ese es un detalle de un hecho político que debemos analizar, no creo que sean coincidencia. El Parlamento debe evaluar todo ello, consideramos que hay un prisa que está bien, pero esa estabilidad está condicionado a los cambios necesarios que el Perú necesita”, expresó.

También puedes leer: Cancillería consulta a la OEA sobre apoyo al Perú en la lucha contra la corrupción

MÁS EN EXITOSA: