Eduardo Salhuana: “Hay un interés para forzar que APP tenga una posición pro vacancia presidencial”

Vocero de APP también rechazó que su partido haya formado un cogobierno con Pedro Castillo.
6 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Eduardo-Salhuana-APP-pro-vacancia-Exitosa-noticias-min.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, acusó a la oposición en el Congreso, conformada por Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular,  de ejercer presión para que su agrupación parlamentaria respalde la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

También te puede interesar: Aníbal Torres insiste en que Fuerza Popular debe olvidar ‘derrota’ en elecciones y acudir a reunión con Castillo

“Hay un interés para forzar que APP tenga una posición pro vacancia presidencial. Nuestra responsabilidad es actuar con serenidad y responsabilidad. Nosotros no estamos en la dinámica (de la oposición)”, refirió en ‘Exitosa Perú’.

De esa forma, el legislador rechazó que se sindique a APP de haber formado un cogobierno con Pedro Castillo. Indicó que esa premisa ha sido fabricada por las bancadas y líderes políticos, como Rafael López Aliaga, “que no aceptaron los resultados y hablaron de la vacancia” desde que el ex profesor rural asumió la presidencia el 28 de julio de 2020.

“El tema del acuerdo o pacto con Perú Libre o Pedro Castillo es inexistente”, aclaró.

También te puede interesar: Lescano sobre moción de vacancia: “No es productivo, causa intranquilidad e inestabilidad al país”

En esa línea, Salhuana Cavides reafirmó que la moción de vacancia presidencial, promovida por Patricia Chirinos (Avanza País), carece de sustentos jurídicos y políticos.

“La posición que tengo desde el principio es que la vacancia no se justifica ni jurídica ni políticamente. Los argumentos esgrimidos en la moción no pueden justificar una vacancia”, sentenció.

Si bien se mostró en contra de esta medida, indicó que corresponde al Congreso otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de que este grupo de trabajo pueda interrogar al presidente Castillo sobre los cuestionamientos que recaen sobre su gestión.

“Desde mi punto de vista personal, el presidente debe explicar (los cuestionamientos) ante el país. El mejor mecanismo es darle funciones de convicción investigadora a la Comisión de Fiscalización […] Eso es lo que correspondería”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: