Eduardo Salhuana: “El voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco”

El vocero de APP, Eduardo Salhuana, señaló que su bancada vigilará las acciones de los ministros de Estado, luego de que el Parlamento le otorgó el voto de confianza.
27 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Eduardo-Salhuana-Exitosa.jpg

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó que los parlamentarios de su organización política le otorgaron el voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Guido Bellido Ugarte, debido a que apuestan por la “democracia y por la estabilidad” del país.


“Queremos señalare a país que el voto de confianza que hemos otorgado 13 parlamentarios de Alianza para el Progreso es un voto por la democracia, por la estabilidad política socioeconómica del país y es un voto por la gobernabilidad”, declaró ante la prensa.

También puedes leer: Ciro Gálvez tras voto de confianza: “Recién comienza el proceso de independencia de 12 millones de peruanos originarios”


Asimismo, el congresista precisó que el respaldo del Parlamento a los ministros de Estado no es “un cheque en blanco”, sino una manera de expresar su intención de trabajar por el desarrollo del país. En esa línea, advirtió que su bancada parlamentaria vigilará las acciones de los funcionarios que están al frente de las carteras ministeriales.

“Sin embargo, este voto de confianza no es de ninguna manera un cheque en blanco. Alianza para el Progreso firme con sus convicciones democráticas, ejercerá con mucha más firmeza sus atribuciones de control político y una labor de fiscalización de los actos de Gobierno, para que se utilicen de manera honesta y transparente los recursos públicos, y para que el Gobierno a través de los ministros realicen una labor eficiente”, sostuvo.

Además, señaló que los miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros y el presidente de la República, Pedro Castillo, tienen la oportunidad de demostrar sus capacidades y habilidades para implementar nuevas medidas y estrategias de mejora para el país.

Por último, Salhuana se refirió a los congresistas de su bancada que votaron en contra de otorgar el voto de confianza. “Es una decisión personal que el partido respeta y valora”, indicó.

Más información: