Eduardo Ponce: “Guido Bellido le está ‘serruchando’ el piso al presidente mientras está en el exterior”

En Exitosa, el exviceministro de Relaciones Exteriores lamentó las expresiones del premier, quien condicionó al canciller Óscar Maúrtua a abandonar el cargo.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/eduardo-ponce-bellido-Exitosa.jpg

Eduardo Ponce, exviceministro de Relaciones Exteriores, se refirió al accionar del premier Guido Bellido contra el vicecanciller Luis Enrique Chávez. Este último afirmó que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela, pero Bellido Ugarte desmintió dicha afirmación.


MIRA: Durand: Pedro Francke mencionó que en la agenda del Gobierno no está la Asamblea Constituyente

En comunicación con Exitosa, Ponce Vivanco lamentó las expresiones del jefe del Gabinete Ministerial, ya que fueron emitidas durante el viaje del presidente Pedro Castillo al exterior. Como se recuerda, el mandatario participó en la Cumbre de la Celac (México) y en la Asamblea General de las Naciones Unidas (Estados Unidos).


“El primer ministro [Guido Bellido] ha empezado a decir -y yo no dudaría en calificarlas de barbaridades- ciertas cosas al canciller y al viceministro [de Relaciones Exteriores] que tiene un gran nivel en la Cancillería. Está muy mal que Bellido desafine de esta manera cuando el jefe de Estado debería estar prestigiando la imagen del Perú en el exterior”, manifestó en el programa Exitosa te escucha.

Además, Eduardo Ponce precisó que Guido Bellido “debe leer la Constitución” para que se entere “que el derecho y el deber de dirigir las relaciones internacionales del país es del presidente y del canciller”.

Por ello, el exvicecanciller acusó al primer ministro de ‘serrucharle’ el piso a Pedro Castillo.

MIRA: David Malpass, presidente del Banco Mundial, alienta reforma tributaria en Perú, tras reunión con Castillo

“Lo que debe hacer el señor Bellido es leer la Constitución y enterarse que el derecho y el deber de dirigir las relaciones internacionales del país es del presidente con la asistencia del canciller y del servicio diplomático. Hacer este tipo de declaraciones [desmentir al vicecanciller] cuando el jefe de Estado está fuera del país me parece desatinado. Guido Bellido le está ‘serruchando’ el piso al presidente mientras está en el exterior”, acotó.

MÁS EN EXITOSA