Eduardo Pachas: Pedido de prisión contra el presidente Pedro Castillo “es un absurdo”

El abogado del jefe de Estado solicitó "que se ponga a la vista la declaración" del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Eduardo-Pachas-prision-presidente-Pedro-Castillo-abogado-Exitosa.jpg

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se refirió al pedido de prisión para el presidente de la República y consideró que “es un absurdo, más allá de que la ley no lo faculta”.

Además, manifestó que – como defensa legal del mandatario – espera que se pruebe que no hay delito procesal.

“(Espero) en primer lugar (que) se pruebe que no hay delito procesal, y ese aspecto de que se pida la prisión para el presidente es un absurdo, más allá de que la ley no lo facultad“, expresó el letrado ante la prensa.

También te puede interesar: Luque tras renuncia de Aníbal Torres: Espero que el nuevo premier sea una persona idónea, acorde a la coyuntura

De igual manera, señaló que el presidente “es transparente”.

“Es una persona inocente y está sometiéndose y dando toda la información documentaria (y) todos los testigos, y él mismo está accediendo a que se haga la diligencia en su despacho presidencial“, añadió.

Pachas solicitó “que se ponga a la vista la declaración” del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

“Que se ponga a la vista la declaración del señor Bruno Pacheco con su firma, su sello, y que sea la versión oficial, y que salga de él. Acá lo único que tenemos son entredichos […] Acá lo que tiene que haber es el acta firmada por el señor Bruno Pacheco y, luego de eso, la prueba que aumenta o fundamenta su dicho y cómo lo puede corroborar, en esa línea es que se realizan”, precisó.

Otras noticias en Exitosa