Eduardo González, ministro de Energía y Minas, no irá el Congreso para explicar designación de Salaverry

González Toro iba a asistir este miércoles 12 de enero a la Comisión de Energía y Minas, pero no acudirá porque tiene otras actividades programadas.
11 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/eduardo-gonzalez-Exitosa.jpg

Eduardo González Toro, ministro de Energía y Minas, comunicó que este miércoles 12 de enero no asistirá a la Comisión de Energía y Minas del Congreso porque ya tenía otra actividad programa. Como se sabe, el titular del Minem iba a explicar la cuestionada designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro.

MIRA: Ministro Torres sobre Salaverry en Perupetro: Si no reúne los requisitos incurre en responsabilidad civil y penal

“Lamento comunicar que por motivos de agenda programada con antelación no será posible mi participación en la fecha propuesta, por lo que solicito a su Presidencia reprogramar mi participación”, indicó el funcionario al presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva.

González Toro iba a asistir este miércoles 12 de enero a las 2.00 p. m. a la décimo tercera sesión ordinaria de la Comisión de Energía y Minas liderada por el parlamentario de Acción Popular. Esto, con el fin de explicar las razones del nombramiento de Daniel Salaverry como titular de Perupetro.

A su vez, Alva había exhortado al ministro a rechazar la resolución de designación del excandidato presidencial por Somos Perú, ya que se trata de un acto ilegal.

“Yo soy de La Libertad. Conozco toda la carrera de Salaverry. Fue regidor; candidato a alcalde dos veces; cambió de partido para ser congresista; luego fue candidato presidencial. En ningún momento se vio que haya trabajado en el sector”, declaró para La República.

MIRA: Federación Internacional de Taekwondo nombra a Angélica Espinoza como la mejor atleta paralímpica mujer del 2021

MÁS EN EXITOSA