Eduardo Bless, virtual alcalde de San Miguel: “Pienso ser la mejor gestión que haya tenido ese distrito”

Retornó al cargo tras ocuparlo durante el período 2014-2017. Por ello, dijo sentirse contento de que se le haya otorgado la confianza nuevamente.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/eduardo-bless-alcalde-de-san-miguel-gestion-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el virtual alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, reveló este lunes que uno de sus compromisos con los vecinos es convertirse en la mejor gestión municipal que haya tenido el distrito en los últimos años.

También te puede interesar: ONPE al 97.571% de actas contabilizadas: Rafael López Aliaga 26.287%, Daniel Urresti 25.379%

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Bless, que retornó al cargo tras ocuparlo durante el período 2014-2017, dijo sentirse contento de que se le haya otorgado la confianza por segunda vez, por lo que agradeció el respaldo y aseguró que no va a decepcionar a los sanmiguelinos.

“Lo más importante es cumplir con lo que uno ofrece, eso es lo que queda, lo que tiene que hacerse. Todo el mundo dice proponen y no cumplen, pero hay que proponer y cumplir; ese es el objetivo que tenemos nosotros de cumplir al 100% nuestras promesas”, declaró en nuestro medio.

“El compromiso con mis vecinos es cumplir con las propuestas al 100% y superar lo que yo hice, porque si no supero lo que hice en mi primera gestión he fracasado. Yo no pienso fracasar ni decepcionarlos para nada; tengo que sacar adelante la gestión y ser la mejor gestión que haya tenido San Miguel en los últimos años“, agregó.

Mencionó que en su primera gestión en San Miguel ejecutó el plan de Vecindario Seguro, estrategia que reunió al municipio, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las juntas vecinales en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Este programa, acotó, tuvo como resultado que en 2014 de 4 mil robos al año se redujeran a 300.

“Hay que tomar a la seguridad ciudadana como una cuestión principal, no dejarla de lado y decirle [a la Policía] encárgate tú y se acabó el problema; así uno funciona. Tiene que ser constante. Si todos los alcaldes ejecutan este plan, conforme a los parámetros, tendrían resultados“, precisó.

Sobre el alcalde de Lima

Por otro lado, señaló que, como un gesto de madurez política, trabajará con el virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en beneficio de los ciudadanos capitalinos. Adelantó que solicitará al nuevo burgomaestre de la ciudad delegación de facultades en temas viales.

Al margen de cualquier diferencia, Rafael López Aliaga tiene mi apoyo incondicional, porque es la única forma de trabajar de la mano juntos, no estar pelado o dispersos. Hay un tema de delegación de facultades en el tema de infraestructura vial. Yo quiero que RLA me delegue las facultades para pode trabajar sobre las vías que me corresponde a san Miguel”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa