ACTUALIDADNOTICIASPiuraCierran playas en Piura por oleajes anómalos

Eduardo Arbulú, secretario técnico del COER, informó que el fenómeno no se considera tsunami.
Redacción Exitosa4 semanas ago

Este sábado al mediodía las playas Lobitos y Máncora de Piura y la playa Zorritos de Tumbes, cerraron a causa de oleajes anómalos.  El litoral rebalso hasta 50 metros por las olas, perjudicando varios centros de comercio y turismo.

Según el Secretario Técnico Del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), informó que el oleaje inundo parte de la zona restringida, pero que no se reportó ningún herido

Gracias al trabajo del Personal de la Unidad de Salvataje de la PNP  y al personal de Defensa civil, evacuaron a los veraneantes y vecinos que se encontraban en la zona. Asimismo el oleaje provocó que algunas embarcaciones queden varadas en la orilla.

El secretario de la COER, comunicó que hasta el momento que la Marina de Guerra no detalle normalidad, las playas se encontraran cerradas hasta previo aviso.

Hasta el momento la Marina de Guerra, informó que once puertos del litoral norte y centro del país se encuentran en cierre temporal, en mediad de prevención por oleajes anómalos. Entre ellos se encuentras: Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, y San Pablo. Mientras que los puero Bayovar y los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos.