Edmundo del Águila señaló de “Inoportuno y malicioso” al ministro Incháustegui

Debido a que comunicó en referencia a las personas vinculadas al partido que le informaron que se estaba 'tercerizando' el gabinete de la transición. 
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Edmundo-del-Águila.png

El exsecretario general de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, “fue inoportuno y malicioso” al comunicar en referencia a las personas vinculadas al partido que le informaron que se estaba ‘tercerizando’ el gabinete de la transición.

Señaló que el ministro, mantuvo una actitud irresponsable al relacionar al partido en una situación “en la que no debería estar” y dijo que hizo “deshonra de lo que fue su padre”.

El exparlamentario agregó que este hecho solo revela la poca capacidad que tiene en la política y técnica para desenvolverse en el cargo y apuntó a que se está ahogando en un vaso de agua.

También puedes leer: Daniel Huarcaya tras mensajes al ministro Incháustegui: “Fueron de buena fe sin ningún ánimo intimidatorio”

“El receptor de esos mensajes es el que tiene la responsabilidad. Si un ministro de Estado no está en la capacidad de filtrar una comunicación como adecuada o no, creo yo que la situación es preocupante”, comentó

En otra situación, apuntó que Daniel Huarcaya es muy cercano a la familia Incháustegui. Añadió que Santiago Arancibia es un nuevo militante.

“El señor Daniel Huarcaya, más que una afiliación partidaria, tiene un grado de familiaridad íntimo con la familia Incháustegui. Creo yo que él es una persona muy cercana a la familia Incháustegui. Es el ingeniero Incháustegui quien presenta seguro al señor Huarcaya al actual ministro de Energía”, comentó Del Águila Herrera.

“Entonces, finalmente es el señor Daniel Huarcaya quien presenta a Arancibia al señor Incháustegui. Más que relacionarlos con Acción Popular y decir que personas allegadas a Acción Popular le han mandado un mensaje induciendo a un golpe, debería decir que personas allegadas a mi entorno y a mi padre enviaron ese mensaje”, finalizó.