Edmundo del Águila: “Palacio de Gobierno y FF.AA podrían estar gestando autogolpe de Estado”

En entrevista con Exitosa te Escucha, militante de Acción Popular afirmó que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en la política
15 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Edmundo-del-Águila-Palacio-de-gobierno-y-FF.AA-podrían-estar-gestando-autogolpe-de-estado-01.jpg

El ex vicepresidente del partido de Acción Popular, Edmundo del Águila, afirmó que existen malos militares que tienen una vocación golpista. Brindó estas declaraciones luego de ser consultado por el contacto entre el presidente del Congreso, Manuel Merino, y los altos mandos de las FF.AA.

“Las Fuerzas Armadas están para facilitar la comunicación entre ambas partes. Es conveniente el diálogo entre el presidente del Congreso y los representantes de las instituciones militares. No existe ningún problema porque se llamó desde el Congreso” confirmó para Exitosa.

Como se recuerda, el titular del Legislativo fue cuestionado luego de que el presidente del Consejo de Ministros revelara en conferencia de prensa que Merino de Lama, buscó comunicarse con altos mandos militares como el Comandante General de la Marina en medio de la crisis política y la posible vacancia presidencial que será debatida el próximo viernes 18 de setiembre.

Te puede interesar: Merino rechazó afirmaciones que lo vinculan con un supuesto complot contra el orden constitucional

Asimismo, al ser consultado en Exitosa te Escucha por el desempeño del presidente del Congreso durante su periodo, ratificó su apoyo al mismo indicando que ha sabido defender las funciones del parlamento y que es una persona con experiencia en el ámbito político.

“Esta crisis no es reciente, se originó en el Palacio de Gobierno. Es una costumbre del presidente Vizcarra confrontar al Congreso. Le resulta rentable hacerlo” manifestó el miembro del partido Acción Popular.

Asimismo, se refirió a los audios que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, considerando que la historia lo recordará como un personaje conflictivo y que tiene la intención de tener mayoría en el Congreso para evitar ser investigado.

Finalmente, concluyó que su partido tiene altas posibilidades de ganar las elecciones en los comicios del 2021 y que su partido se encuentra fortalecido para continuar impulsando leyes que sean prioritarias y en beneficio para los peruanos.