Edison Flores: Será uno de los mejores pagados del MLS

Edison Flores fue adquirido por el DC United de Estados Unidos a cambio de 10 millones de dólares. ‘Orejas’ es el segundo jugador peruano más caro de la historia.
9 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/do1.jpg

Salió de Collique y ahora triunfará en los Estados Unidos. Edison Flores se convirtió en el segundo jugador peruano más caro de la historia, luego de que el DC United comprara su pase al Morelia por la cifra de 10 millones de dólares.



 

A sus 25 años, ‘Orejas’ ingresó a esta lista de los fichajes más costosos de nuestros compatriotas, y se colocó solo por debajo de Juan Vargas, quien en 2008 fue traspasado en Italia del Catania a la Fiorentina por 12 millones de dólares.


 

Asimismo, el volante igualó en valor a un consagrado como Jefferson Farfán, quien en la misma temporada que el ’Loco’ se marchó al Schalke 04 de Alemania procedente del PSV holandés.

 

Flores llegó ayer a Washington para pasar los exámenes médicos, y una vez conocidos los resultados, firmó su contrato por las próximas tres temporadas, dejando en el Morelia un registro de 47 partidos jugados y 12 goles.

 

Pero el volante no será el único beneficiado con el traspaso, pues como reveló días atrás el gerente deportivo de Universitario, Jean Ferrari, su club recibirá el 5% de los 10 millones de dólares, ya que según la normativa FIFA, la escuadra que albergó a un jugador hasta los 23 años también participa de la repartición de dinero que genera su venta.

 

De esta manera, el mediocampista inicia de la mejor manera el 2020, cuando transcurrieron menos de quince días de haberse casado con su novia de toda la vida, Ana Siucho.

 

Flores será el segundo jugador peruano en llegar a DC United, pues en 2008, José Carvallo actuó en dicho club, aunque solo llegó a tapar un partido.