Ministro Edgar Vásquez: “aeropuerto de Chinchero es una necesidad no solo para el turismo, sino social”

Titular de MINCETUR resaltó la importancia de que Chinchero cuente con un aeropuerto de escala internacional que beneficiaría a la población.
20 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Screenshot_1-9.jpg

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, resaltó la importancia de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC), asegurando que esta es una necesidad no solo para el turismo, sino social. Asegura que en materia de conectividad los pobladores de la zona y de lugares cercanos de beneficiarán con este proyecto.

“El proyecto del aeropuerto de Chinchero no está hecho solo para mejorar el turismo, es una necesidad. El aeropuerto actual está en medio de la ciudad, ya por unas cuestiones de condiciones de seguridad con la propia ciudad también. Una necesidad de tener mayor conectividad y no solo por turismo, sino social”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Edgar Vásquez añadió que este proyecto es una prioridad para el actual Gobierno: “las familias y las personas que generalmente van y vienen de Cusco hacia Lima, hacia el resto de regiones. Necesitamos poner un aeropuerto de escala internacional a la altura de las circunstancias y por eso es un proyecto importante y prioritario para la región y para nosotros”.

Por su parte, el Gobierno – hace algunos días – resaltó la viabilidad del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, luego que informaciones periodísticas resaltaran los problemas que presenta la ejecución de la obra por detalles técnicos. Ante esto aseguró que el proyecto cuenta con todos los estudios de preinversión a nivel de perfil y factibilidad.